Aeropuerto Internacional Rey Khalid Vuelos7.com – Todos sobre vuelos y aviones

06.01.2012

Aeropuerto Internacional Rey Khalid

Aeropuerto14 Aeropuerto Internacional Rey Khalid

Aunque muchos datos nos indiquen lo contrario, el Aeropuerto Internacional Rey Khalid es el segundo mayor aeropuerto del mundo en cifras de extensión, contando con un área total de unos 225 kilómetros cuadrados. Dicho aeropuerto se localiza a unos 35 kilómetros de la ciudad de Riad, la capital de Arabia Saudita, y fue diseñado por la firma arquitectónica que reúne los nombres de Hellmuth, Obata y Kassabaum.

Su año de apertura fue el 1983, fecha en que, por entonces, se convirtió en el mayor aeropuerto del mundo. Sin embargo, en el año 1999, el Aeropuerto Internacional Rey Fahd, situado en la ciudad de Dammam, también en Arabia Sadí, fue abierto al público, consolidándose así como el mayor aeropuerto del mundo y quitándole este honor al de Rey Khalid.

En los citados 225 kilómetros cuadrados que alberga podremos localizar instalaciones principales como las terminales, las pistas y todo lo indispensable de un aeropuerto. En cuanto a número de terminales, cuenta con un total de 4, aunque la última se encuentra cerrada. La terminal número 2 y 3 es usada por la aerolínea Saudi Arabian Airlines, tanto para vuelos internacionales como para vuelos nacionales respectivamente.

En su terminal número 1 encontramos otras importantes aerolíneas, como Air France, Air India, British Airways, EgyptAir, Lufthansa, Royal Air Maroc o Turkish Airlines.

no hay comentarios para la entrada “Aeropuerto Internacional Rey Khalid”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Red de blogs

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacto

Copyright © 2009 -2010 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.